Nuestros productos

Las empresas fabricantes de audífonos disponen de una completa gama e incorporan una serie de sistemas que mejoran su rendimiento. Dichos sistemas suelen ser comunes, independientemente de la compañía que lo fabrique: nº de canales, direccionalidad adaptativa, reductores de ruido de micrófono, etc, son algunos de estos sistemas.

Desde Centros auditivos de madrid le recomendamos que preste una especial atención al profesional que le va a atender y pida una completa información de los sistemas que incorporan sus nuevos audífonos, independientemente del precio que le ofrezcan, ya que los precios varían de unos centros a otros.

Contacte con nosotros
Estaremos encantados de atenderle.

   Acepto la política de privacidad



Formato

Audífono robusto, caracterizado por su potencia. Se indica en casos donde la intensidad de amplificación del audífono sea elevada.

  • Ventajas: potencia, pocas averías.
  • Inconvenientes: estética, debió a su tamaño, sonido poco natural al tener el micrófono fuera del pabellón auditivo
  • Rango de cobertura: hasta pérdidas superiores de 100 decibelios, dependiendo del tipo de pérdida.

Audífono similar al BTE, por estar colocado detrás del pabellón auditivo. En este caso el auricular, en lugar de ir dentro del propio audífono, se aloja en el interior del canal.

Esto permite mayor discreción, y al separar el micrófono del auricular ofrece mayor ganancia, manteniendo un tamaño muy reducido.

Con el RIE no se suelen adaptar moldes que ocupen toda la concha del pabellón auditivo. Generalmente se coloca una oliva de silicona o un micromolde del tamaño del canal.

  • Ventajas: discreción, el audífono necesita menor ganancia debido a que el auricular se aloja más cerca del tímpano, las reparaciones se realizan en el acto al ser este modelo muy modular.
  • Inconvenientes: menor potencia que el BTE, micrófono fuera del pabellón, lo que resta naturalidad al sonido.
  • Rango de cobertura: hasta 80 dB, dependiendo del tipo de pérdida auditiva.

Audífono totalmente construido dentro de una carcasa realizada a medida. Mejora la naturalidad del sonido gracias a que el micrófono va dentro del pabellón auditivo.

  • Ventajas: sonido natural y "discreción".
  • Inconvenientes: este tipo de audífonos es más sensible al cerumen y a la humedad, lo que provoca más averías.
  • Rango de cobertura: hasta 70 dB dependiendo del tipo de pérdida auditiva.

Audífono similar al ITC pero de menor tamaño. Mejora la discreción.

  • Ventajas: discreción y audición muy natural.
  • Inconvenientes: mayor consumo de batería.
  • Rango de cobertura: hasta 60 dB, dependiendo del tipo de pérdida auditiva.

El formato de audífono más vanguardista. Gracias a la mejora en los componentes de los audífonos el audífono CIC es reducido de forma considerable.

  • Ventajas: este modelo es el más discreto hasta la actualidad.
  • Inconvenientes: sólo se puede adaptar en canales con una morfología muy definida.
  • Rango de cobertura: hasta 55 dB, dependiendo del tipo de pérdida auditiva y de la morfología del canal. Muy indicado para personas jóvenes con una vida activa con una pérdida incipiente.

Tecnología

En el anterior apartado hemos hablado de los formatos de audífonos en función de dónde van alojados y de la relación entre sus componentes. En este caso nos vamos a referir a su tecnología. El objetivo de la tecnología en audífonos radica en dos puntos fundamentales.

Confort: Por confort entendemos la capacidad del audífono para adaptarse a todo tipo de circunstancias. Dos de las consecuencias de la pérdida auditiva neurosensorial son: una mayor sensibilidad a los cambios de intensidad en el sonido y un umbral de molestia muy reducido, esto es, los sonidos muy altos se perciben con mayor sensibilidad. Cuanto más sofisticado sea un audífono mayor capacidad tiene para reaccionar ante todo el mapa de sonidos que entra. Esto permite que el paciente se encuentre con un nivel de sonido muy similar en todas las circunstancias.

Discriminación o entendimiento: otra de las consecuencias de la pérdida auditiva de carácter neurosensorial es la pérdida de discriminación auditiva o entendimiento. Cuanta mayor tecnología el audífono es capaz de mejorar la sensibilidad hacia los palabras y sobre todo lo podrá hacer en cualquier tipo de ambiente, ya sean un domicilio, un restaurante o en la calle.

Por lo tanto en función de la pérdida auditiva, el tipo de canal auditivo, las preferencias estéticas, el presupuesto y el tipo de actividad del paciente el Audioprotesista propondrá las diversas alternativas. En Centros auditivos de Madrid todos los audífonos se pueden probar sin ningún tipo de compromiso ni desembolso previo.